Todo se encuentra listo para el arranque de la “X Copa Justicia para Todos” de tae kwon do en las modalidades de combate libre y formas, así mismo el Campeonato Nacional Selectivo de Adultos de Cintas Negras, a desarrollarse los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del Poliforum Mesoamericano de esta ciudad capital.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGCH), que dirige Lic. Raciel López Salazar y estuvo representada por el Profr. Jorge Francisco González Ríos, Coordinador General del evento, quien estuvo acompañado del Profr. Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do y representante del dirigente nacional de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Francisco Raymundo González Pinedo, así como de la Lic. María de Jesús Cisneros Novillo, Coordinadora de Participación Ciudadana y el Lic. Román Castillejos López, Coordinador de Prevención e Información.

González Ríos, manifestó que esta décima edición del torneo “Justicia para Todos” será dos eventos en uno, que forma parte de los programas de prevención y seguridad de la Fiscalía General del Estado de Chiapas que se ha implementado desde casi una década, el primer certamen que se dará el día 24 de noviembre, donde se pretende la participación de más de mil competidores de todas los grados y cintas en ambas ramas, que intervendrán en las modalidades de formas y combate libre a partir de las 9:00 de la mañana con entrada gratuita.

Lee también:  Ésta semana hay clásico.

Y para el día 25 de noviembre, se tendrá el desarrollo del Campeonato Nacional Pre-Selectivo de Cintas Negras del 2° semestre, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, donde se tendrá la presencia de competidores campeones nacionales, panamericanos, centroamericanos y mundiales que estarán buscando el pase al evento internacional del 2019.

Por su parte el Profr. Williams de León Molina, dio a conocer la parte técnica y participativa del evento artemarcialista, quien destacó que este torneo ha tenido un buen desarrolló durante diez años de organización y que para esta presente edición se pretende hacer la mejor de manera coordinada con la FMTKD, ACHTKD y el Colegio Nacional de Árbitros (CONATKD), para la cual se tendrá el cuerpo técnico staff, con la presencia de la árbitro internacional Emily Alina Armas, quién coordinara el jueceo del certamen.

Lee también:  SSyPC resguarda torneo Pesca de Macabil 2019

Agregó que el desarrollo del campeonato se llevará acorde a las encomienda que tiene la propia FMTKD y que se han dado en los mejores eventos nacionales e internacionales y que lucirá al tener un escenario digno y a la altura como es las instalaciones del Poliforum Mesoamericano, donde se instalarán un total de 8 áreas competitivas, con sistemas de marcación electrónicas, jueces de la CONATKD que tendrán una jornada maratónica que iniciará en punto de las 8:00 de la mañana.

Destacó que atletas chiapanecos como Isaac Torres, Baldomero Gutiérrez Peña, Roberto Carlos Sumuano Muñoz, Jorge Hernández y otros más estarán buscando su integración al equipo nacional mexicano, donde enfrentarán a los mejores exponentes de la elite del tae kwon do de México, por lo que invitó a la sociedad en general asistir al encuentro, donde también se presentarán los campeones nacionales, centroamericanos, panamericanos y mundialistas.

Lee también:  Antorcha le apuesta al deporte como herramienta para el cambio social

La Coordinadora de Participación Ciudadana, Cisneros Novillo, aseguró que este evento de “Justicia para Todos” se ha conformado como una plataforma durante estos diez años, que también ha sido un acompañamiento institucional y que ha tenido los resultados palpables y se ha tenido el cambio de conducta durante este tiempo, teniendo el registro de 15 participantes, así mismo dijo que esta estrategia puede llevar a ben entre Gobierno y Sociedad para poder trascender.