Llama JAC a no dejarse engañar por “vivales” en los programas federales

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- El delegado de Programas de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, entregó a mil 16 jóvenes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) la tarjeta de la Beca Benito Juárez, la cual consta de 2 mil 400 pesos mensuales que se les depositará puntualmente.

Durante su discurso, Aguilar Castillejos hizo un llamado a la población en general a no dejarse engañar o sorprender por promotores falsos de programas que impulsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que la beca Benito Juárez va dirigida a todos los jóvenes del nivel superior, media superior, con el único requisito de que no dejen de estudiar,.

Lee también:  Funcionarios de Provich y SeGob atienden en cantina “el Costeño”

“Hay muchos vivales que están quitándole dinero a los jóvenes, de estos 3 mil 600 (en el programa jóvenes escribiendo el futuro) les piden un porcentaje y eso no lo debemos permitir, vamos a ir combatiendo toda esta corrupción que antes había e imperaba, y que ahora estamos haciendo un nuevo gobierno donde la corrupción se debe erradicar”.

Comentó que es necesario difundir la información entre todos que los programas del Gobierno de México no tienen Intermediarios y no se paga ni un solo peso por la gestión de estos, “el presidente entiende que solo a través de la educación es como se va combatir los males que aquejan al país”.

Lee también:  Ayuntamiento reconoce el trabajo cultural de Antorcha

“Chiapas es el estado con mayor número de beneficios de los programas en el país, y esto hay que aprovecharlo en todos los niveles, esta universidad intercultural es una de las más beneficiadas en el estado”.

Por su parte, el rector de la Unich, Jorge Luis Zuart Macías, pidió a los jóvenes “hagan buen uso de los recursos que se les brinda, destínelos, y que les sirva para que la falta de recursos no sea un impedimento para que ustedes puedan terminar su carrera”.

Lee también:  Exigen juicio político a pareja que excluyen obras de COPLADEM en Simojovel