• La legisladora federal con licencia reconoció la participación de las mujeres en el desarrollo de sus comunidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, Sasil de León Villard, diputada federal con licencia, sostuvo que en la entidad se debe optar por un proyecto que continúe con el impulso de las mujeres como protagonistas de la vida política y del desarrollo de sus comunidades, para la consolidación de una sociedad incluyente y generadora de mayores oportunidades.

De León Villard, aspirante al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, reconoció la labor de las mujeres chiapanecas en la conquista de mayores derechos, a la vez que en los últimos años han jugado un papel importante en el desarrollo de las quince regiones.

En este sentido, resaltó la amplia participación de las mujeres de Chiapas en la formación de liderazgos en colonias, ejidos y barrios del estado, con lo cual que se ha logrado el empoderamiento de ellas y una mayor intervención en las decisiones políticas del estado.

Lee también:  Urge frenar violencia contra las mujeres chiapanecas: Aguilar Bodegas

Cabe destacar que Sasil de León Villar se ha desempeñado también como diputada local, como secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem) de 2013 al 2015 y como delegada del programa Prospera de 2017 a principios de 2018, por lo que se trata de un joven cuadro político que conoce las necesidades de cada uno de los 123 municipios.

Como titular de la Sedem formó parte del lanzamiento en 2013 de uno de los más importantes proyectos que buscan en la entidad mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus hijos, el programa “Bienestar, de Corazón a Corazón”, un esquema que conjuntó una serie de beneficios, incluido apoyo económico.

Lee también:  Penagos sigue sumando apoyos; perredistas le reiteran respaldo

Aparte de esta estrategia que contempla capacitación para un mejor desempeño laboral y para la apertura de negocio propio, microcréditos, becas académicas y afiliación al Seguro Popular, desde los cargos públicos que ha ocupado gestionó mayores recursos para el fomento del desarrollo de las mujeres.

Por ello, es importante mencionar que en su designación desde la coalición “Juntos Haremos Historia”, como abanderada al Senado de la República, los institutos políticos Morena, PT y PES decidieron por una persona vinculada a las necesidades y al desarrollo de Chiapas.

Lee también:  Detienen en Oxchuc a tres presuntos compradores de votos