San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Derivado del reforzamiento en materia de seguridad en la región Altos, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de un automóvil y dos armas de fuego en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Después de recibir una denuncia anónima por disparos de arma de fuego, los efectivos policiacos coordinados por la Fiscalía de Distrito Altos localizaron abandonado un vehículo marca Volkswagen tipo Golf de color gris sobre calle Real del Santuario, en cuyo interior hallaron dos armas calibre 45 y 22 milímetros, un cargador y casquillos percutidos.

Por estos hechos, las armas y la unidad fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, que dio inicio a una carpeta de investigación.

Por su parte, la instancia local continúa desahogando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.