Logra Fiscalía acto de vinculación a proceso por homicidio calificado

El Ministerio Público recabó los datos de prueba necesarios para acreditar la presunta participación de Yorlen “N” en el homicidio de Óscar Antonio Vilchez Ramírez.

98

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la Fiscalía de Inmigrantes logró el acto de vinculación a proceso de un sujeto como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un migrante salvadoreño, por hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre en la ciudad de Tapachula.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes, lograron la detención en flagrancia de Yorlen “N”, de nacionalidad hondureña, al interior de un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, ubicado sobre la 3ª calle Poniente entre 12 y 14 avenida Norte, en la zona centro de Tapachula.

Lee también:  SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de motocicletas

Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación número 526-89-1201-2018, estableciendo que el imputado presuntamente lesionó con arma blanca a la víctima que respondía al nombre de Óscar Antonio Vilchez Ramírez, quien perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho delictivo.

Yorlen “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, puesto a disposición del Juez de Control de la Región 02, quien dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva.

Lee también:  Binomios caninos de la Policía Federal aseguran 100 frascos con cannabis, productos milagro y suplementos alimenticios en Mérida.

La FGE exhorta a las y los chiapanecos que en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo, realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.