Logran desazolve de coladeras en “La Unidad Antorchistas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Integrantes del comité de la colonia Unidad Antorchista lograron mediante una serie de gestiones ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), el desazolve de coladeras, con la intención de evitar focos de infección y circulación de los desechos.

Colonos en coordinación del responsable del Movimiento Antorchista en la capital, Pablo Paredes Torres, encabezaron la solicitud, ya que debido a las constantes lluvias de la zona se hace más indispensable tratar el manteniendo del servicio y evitar que se sobre pase el nivel de almacenamiento.

Lee también:  Autoridades estatales decomisan media tonelada de pirotecnia

Durante una entrevista, a Pablo Paredes, destacó el interés de las familias organizadas al buscar el apoyo de las autoridades municipales “sabemos que una red de drenaje obstruida además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública”, además de reconocer que es un problema el que atraviesan varias zonas de Tuxtla Gutiérrez.

“En temporada de lluvias, las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación, el motivo es que la basura y deshechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua, provocan la obstrucción de las coladeras y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial” dijo.

Lee también:  Nodo en Chiapas generará progreso: ICTI

Finalmente las familias reconocieron que estas acciones y logros han permitido que durante más de 45 años sean más los que busquen integrarse al movimiento por medio de las colonias, pues dijeron “La Unidad Antorchista ha sido la colonia modelo que antorcha propone para todos”.