Lozoya Uribe resalta que Chiapas cuenta con la segunda tasa más baja en delitos de alto impacto

123

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como cada inicio de semana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lleva acabo los honores al lábaro patrio, con la finalidad de fomentar en los cuerpos de seguridad la importancia del respeto a la bandera y a los símbolos patrios como un signo de identidad.

Al respecto, el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe, quien encabezó el acto cívico junto a subsecretarios, directores y jefes de áreas, destacó el trabajo que realizan todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en materia prevención.

Al tiempo de resaltar los resultados emitidos por la organización ciudadana Semáforo Delictivo, en donde de nueva cuenta Chiapas ocupa la segunda tasa más baja en delitos de alto impacto, siendo una de las entidades con menor número de robos de vehículo, casa habitación y negocio, colocándose cinco puntos por debajo de la Media Nacional en materia de homicidios y ejecuciones.

Lozoya Uribe exhortó a los miembros de la dependencia de seguridad a redoblar esfuerzos sobre todo a no confiarse por el resultado de cifras estadísticas “aunque es satisfactorio que organizaciones civiles nos califiquen de manera positiva no podemos bajar la guardia sino lo contrario tenemos mayor compromiso con la sociedad chiapaneca en brindarles la tranquilidad viviendo en un estado seguro”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Octavio Lozoya Uribe refrenda el compromiso del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello de mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de la república mexicana, lo que se traduce en que sea uno de los destinos turísticos mayormente elegidos por visitantes nacionales y extranjeros.