Gabriel Sánchez //// corresponsal Zona Norte.

En Simojovel, Cientos de maestros de comunidades y cabecera municipal  de los diferentes niveles escolares , de los municipio de Simojovel y Huitiupan  , abandonaran clases este próximo jueves y viernes, sin la autorización de la Secretaria de Educación Pública(SEP) Y sin importarles la educación de los miles de estudiantes.

Por lo que, diversos padres de familias de los afectados exigen a las autoridades competentes sancionen a los cientos de maestros haraganes que sin la autorización de la SEP por repetidas ocasiones abandonan sus centros de trabajos, sin importarles el retrasó de estudio de sus vástagos, manifestaron con diversas llamadas telefónicas ante esta corresponsalía.

Por lo que en dichas llamada telefónicas  , en sus denuncias es, que exigen al gobernador que está en puertas  Rutilio Escando y presidente electo de la república Andrés Manuel López Obrador, tomar cartas en el asunto, para erradicar y aquietar los miles de maestros que consecutivamente abandonan sus centros de trabajos.

Ya que los desobligados  maestros haraganes, han sobre pasado los  límites de abandonar sus centros de trabajos y sin importarles la educación de los miles de estudiantes ,manifestaron