Maestros del Cobach de Unión Juarez , exigen atender violación a sus derechos laborales

TAPACHULA, Chis.,20 de febrero de 2019.- Maestros del plantel 29 de Unión Juárez, denunciaron que se cumplieron diez días, sin que las autoridades del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) puedan resolver su situación de la violación de sus derechos laborales a dos docentes.

Juan Carlos de León Mazariegos, maestro de esta institución, denunció que las autoridades de la dirección general han hecho caso omiso y han intentado minimizar el problema que se está presentando al interior del plantel.

El problema es que le buscan retirar ocho horas para otorgársela a la maestra Teresita Hernández de León, quien nunca ha impartido esta materia.

Lee también:  CDI obtiene reconocimiento en Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2018

“Nuestros derechos no son negociables, la dirección general del Cobach esta confabulada con el sindicato del Suicobach, donde pretenden despojarme de ocho horas de la materia de filosofía, las cuales he impartido durante muchos años”.

El docente, hizo un llamado a la Secretaria de educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto sobre las anomalías dentro del colegio de bachilleres de Chiapas.

Los trabajadores de esta institucíon, dieron a conocer que lamentablemente el coordinador regional del Cobach, Emilio Montelongo, nunca se ha presentado a la institución y no ha dado la cara para poder resolver el problema.

Lee también:  Con examen de selección, la SE garantiza el ingreso al bachillerato

Por su parte el maestro, Erasmo López Velázquez, demando la intervención inmediata porque el problema se está haciendo cada día mayor.

“Hay situaciones que se ha prestado toda la buena voluntad para resolver el tema de los derechos laborales de los docentes, sin embargo las autoridades del Cobach han hecho caso omiso y no lo han considerado una problemática”.

Los trabajadores de este subsistema, manifestaron estar cansados de las promesas de la directora Nancy Leticia Hernández Reyes, inmediata responsable para resolver esta problemática.

Lee también:  Más del 60 % de los agresados del TEC son de una empleabilidad imediata

Hicieron un último llamado a la dirección general para poder resolver este tema porque le han dado mucho juego al seudolider del Suicobach, Víctor Manuel Pinot Juárez, quien ha tratado de otorgar horas a otra maestra.