Maestros interinos marchan hacia Palacio de Gobierno

129

Luego de manifestarse en las instalaciones de la Torre Chiapas, para demandar sus pagos que la Secretaría de Educación les adeuda, los maestros interinos inician una marcha con dirección a Palacio de Gobierno.

Antes de iniciar la marcha, la Profesora Roxana Guadalupe Tovilla López, representante del grupo de manifestantes, dió a conocer que “probablemente el día de hoy se lleguen a concentrar a la explanada del parque central, más de un centenar de maestros, y esperamos que lleguen más.

Nos deben desde 2014, somos de todos los niveles y de diferentes municipios del estado, hasta administrativos somos los que estamos aquí y no nos moveremos hasta que alguien venga a dialogar con nosotros.

Señaló además que “en caso de no tener repuesta, no iniciaremos el ciclo escolar en sus escuelas, no hay diálogo con el gobierno, sólo dan largas y no hay pago, solo hacen listas donde no aparecen los nombres, solo gente recomendada”.

La representante de maestros dijo que “pedimos a Eduardo Campos Martínez que cumpla con su palabra y que de una vez nos paguen”.

Se mantiene el monitoreo a la concentración de profesores que hasta el momento solo exhiben pancartas con sus incoformidades.