Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la falta de soluciones del Ayuntamiento coleto en cuanto al daño del entorno ecológico, integrantes de la Red Ambientalista por el Agua y la Vida, anunciaron que realizarán una manifestación pacífica el próximo domingo 21 de abril durante la coronación de la Reina de la Primavera y de la Paz, al igual que ocurriera en 2017 en la Administración de Marco Cancino.

Al respecto, el vocero de esta Red, Edgar Zúñiga Tavares, dijo que no es posible las autoridades municipales sean indiferentes ante las advertencias del medio ambiente, ya que se están secando los ríos y arroyos.

Lee también:  Habrá mayor desarrollo en las comunidades; edil Carlos Manuel Calvo

Asimismo, exigió a las autoridades involucradas en los temas de medio ambiente, atiendan lo que les corresponde, y cumplan con sus funciones, ya que como ciudadanía lo harán, detallando que la concentración para la manifestación “pacifica” será a las 8 de la mañana, en el Puente blanco.

“La Red Ambientalista por el Agua y la Vida está conformada por ciudadanos, organizaciones sociales, barrios, fraccionamientos, y personas de buena voluntad que quieran resolver los problemas del colapso que estamos entrando al agua, frente a la reparación irreparable que se sigue cometiendo en diversas áreas de la cuenca como los incendios en los humedales”.

Lee también:  Granjas familiares entrega Antorcha en el Soconusco

Zúñiga Tavares advirtió que será durante la coronación de la Reina de la Feria cuando un menor de edad emita un mensaje sobre el cuidado del agua y esperan la voluntad de las autoridades municipales, ya que se trata de un llamado pacífico.

Finalmente, lamentó que a pesar de la llegada de la Cuarta Transformación, no se ha disminuido la tala de árboles, deforestación, invasiones, máquinas trabajando extrayendo material pétreo, multiplicándose los incendios, y se ha reportado sequias de los humedales y una refresquera sigue extrayendo las aguas subterráneas.

Lee también:  Presentan el Plan Operativo para la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo