Más de 1 millón gestionó este año Amigos de San Cristóbal para organizaciones

Félix Camas.- San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de dar a conocer sus actividades y concretar una reunión con empresas y autoridades municipales, la Asociación Civil Amigos de San Cristóbal informó en conferencia de prensa que tienen un trabajo de 14 años de respaldo, gestionando y bajando recursos para que organizaciones pequeñas ejecuten proyectos de salud, educación y medio ambiente.

Al respecto, Jimena González, coordinadora de Comunicación de Amigos de San Cristóbal, dijo que este año han otorgado recursos de entre los 100 y 120 mil pesos a instituciones como Hogar Comunitario Yachil Antzetic; Granja y Talleres para Personas con Capacidades Diferentes “Ángeles de Amor’, A.C.; Chantiik Taj Tajinkutic, A.C., Mujeres Transformando Mundos, A.C.; Capacitación, Asesoría, Medio Ambiente y Defensa El Derecho a la Salud-Mujeres y Maíz Criollo, A.C. (Camadds); Unidad Y Esfuerzo Compartido Para El Desarrollo Sustentable A.C. (Unecodes); Solidaridad y Lucha por un Mundo Diferente (Solmundi) y Tierra Roja Cuxtitali Centro Comunitario A.C.

Lee también:  PRI crea la Red de Emprendedores Sociales

“Estamos hablando que logramos un recurso de poco más de un millón de pesos para todo el año y se encuentra repartido en 90 proyectos, la próxima convocatoria será en el mes de agosto, nosotros recibimos las propuestas y hacemos un análisis de quiénes necesiten más el recurso para ejecutar sus objetivos y damos prioridad a las organizaciones pequeñas para que tengan un impulso o a las que sus objetos sociales sean difíciles de financiar”.

Jimena González dijo que el principal requisito para los interesados en participar para la gestión de recursos ante las instancias correspondientes, deben estar debidamente constituidos, “contar con un acta constitutiva, para mayores informes nuestra oficina se encuentra en el Centro de la ciudad, en el Pasaje Mazariegos que es Francisco I. Madero número 16, interior 15”.

Lee también:  Edil Coiteco se niega a ejecutar más tres millones de pesos

“Queremos que las autoridades y la sociedad en general sepan lo que hacemos desde hace 14 años, decirles que estamos en la mejor disposición de contribuir para la ejecución de proyectos que nos beneficien a todos”, concluyó.