Bochil, Chis.- Más de mil productores indígenas de café fueron beneficiados con insumos y herramientas como parte de la estrategia de producción y productividad del café en regiones indígenas para la conservación de los recursos naturales.

Esta estrategia forma parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de la dirección del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), a través de un convenio con Sagarpa y que ejecutó en esta ocasión el Centro Coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Bochil.

Lee también:  Ejecutarán Trabajo y Migración Programa de Apoyo al Empleo para Repatriados 2018

Fueron 11 grupos beneficiados, de los mil 72 productores, 552 son mujeres y 520 son hombres, quienes recibieron los insumos y herramientas para mejorar sus cultivos de café en la región, así lo informó Héctor Alejandro Moreno Flores, director del CCDI Bochil.

Las localidades que se beneficiaron son Carmito Buena Vista, Yukin, La Pimienta, El Jardín, Ciprés, Ceiba, Ángeles, Chavajebal, José María Morelos y Pavón, La Competencia, Cacateal Piteal de los municipios de Simojovel, Huitiupán y El Bosque, que forman parte de la población indígena, tsotsil, tseltal y Cho’ol.