Procuraduría Federal de Protección al Ambiente toma cartas en el asunto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con relación a la información que circula en redes sociales sobre el hallazgo de un tiradero de medicamentos caducados, en el nuevo libramiento “Dr. Manuel Velasco Suárez”, a la altura de la colonia Real del Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del estado tomó cartas en el asunto para determinar si se trata de residuos pertenecientes a la dependencia.

De esta manera, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria número I, en colaboración con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se trasladó al lugar para constatar los hechos.

Lee también:  Impulsa IMSS Chiapas estrategia educativa de Salud "Yo puedo"

Derivado de esta intervención, se encontraron aproximadamente de 200 a 300 kilos de medicamentos caducados, insumos médicos para uso hospitalario, material de curación y soluciones parenterales.

Se concluye que el medicamento encontrado no pertenece a la Secretaría de Salud, por lo que se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento al caso y deslinde responsabilidades.