Meterán en cintura a transportistas piratas

179

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de algunos actos violentos por parte de choferes de unidades del transporte irregular, el delegado del Transporte en la Región, Martín Camacho Moreno, dijo que no permitirán esos abusos, por lo que trabajará de forma coordinada con otras dependencias como la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como Tránsito municipal y estatal.

En entrevista, dijo que cuentan con un video que circula en redes sociales donde un chofer de una unidad agrede a una persona, “estamos tratando el tema para darle solución, ya acudimos a la Fiscalía para determinar qué acciones van a tomar”.

Lee también:  SSyPC refrenda compromiso para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

Camacho Moreno dijo que tiene una semana en el cargo, tiempo suficiente para enterarse la situación del transporte irregular, por lo que dejó claro que lo sucedido tiene que ver con delegaciones pasadas que han permitido el ingreso de más unidades.

“Lo importante es que cada dependencia haga su trabajo, su función, lo que acaba de suscitarse es la agresión a un particular y depende a la fiscalía, nosotros como transporte, como es una unidad del servicio público de manera irregular vamos a poner nuestra parte”, mencionó.

Lee también:  Ayuntamiento realizó Concurso de Altares para enaltecer las costumbres

Por último, dijo que el pirataje es un fenómeno que se da cuando hay un cambio de transición de poderes, de un gobernador saliente y entrante, “mucha gente se aprovecha de ese tiempo para meter unidades irregulares, la Secretaria de Transporte a través de nuestro secretario va hacer las operaciones necesarias para combatir la irregularidad”.