México y Guatemala trabajan por GEOPARQUE en volcán Tacaná

El día de hoy en el Ministerio de Medio Ambiente e Historia Natural del país de Guatemala, se llevó a cabo la reunión entre el Presidente de esta República, Jimmy Morales Cabrera y la Diputada Antorchista Rosa Netro Rodríguez, presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas del H. Congreso del Estado de Chiapas, México; cumpliendo con el protocolo de visitas que apoyará a impulsar el proyecto del Geoparque Binacional del Volcán Tacaná, el cual estimulará la economía, el turismo y un desarrollo sustentable, en los países vecinos México-Guatemala.

Posteriormente, a esta reunión se le sumaron la presencia del Lic. Alfonso Alonzo Vargas, Ministro de Medio Ambiente e Historia Natural, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como también, el Lic. Elder Puchite Vargas, ministro de Cultura y deporte, todos representantes de la República de Guatemala, quienes quedaron fascinados por el gran impacto económico que tendrá en ambos países, además de que conservará la biodiversidad y la belleza natural.

Las dependencias gubernamentales internacionales, así como los mandatarios y comisionados de ambos países, se han comprometido a colaborar en la implementación del Geoparque, dando muestra de la gran relación que han forjado en las reuniones, todo con el objetivo del buen desarrollo del proyecto, quedando a la espera de la autorización y se fijen los últimos detalles para iniciar con la ejecución de las obras.