Migrantes burlan la seguridad en la Frontera, Guardia Nacional los detiene

181

TAPACHULA, Chis., 22 de enero de 2020.-Migrantes que viajan en la caravana de Honduras, han burlado la seguridad de la Guardia Nacional (GN), a través de caminos de extravío que les permita ingresar a territorio nacional para llegar a los Estados Unidos.

En pequeños grupos han empezado a salir de Tecún Umán, Guatemala, evadiendo los cinturones de seguridad que mantiene la autoridad migratoria y la Guardia Nacional.

En Ciudad Hidalgo, esta madrugada se pudieron observar a extranjeros caminar por la carretera quines se separaron del flujo masivo de migrantes para avanzar de manera discreta a México.
Aunque no todos los extranjeros han tenido la misma suerte de avanzar, debido a los patrullajes de la Guardia Nacional y de migración las 24 horas del día en las zonas cercanas a la Frontera con Guatemala.
Este miércoles, la Guardia Nacional, detuvo a dos menores migrantes supuestamente no acompañados que caminaban sobre el tramo Ciudad Hidalgo- Tapachula.
En la zona de la Frontera Sur, las autoridades han intensificado la búsqueda de los extranjeros en zonas de plataneras y en campos de cultivo cercanos a Ciudad Hidalgo.