Motociclistas no acatan nuevas disposiciones en cuanto a emplacamiento

201

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La delegada Hacienda en la Región, Lizbeth Irazú González Gómez, dio a conocer que pese al Gobierno del Estado ha dispuesto que motociclistas lleven consigo número de matrícula y placas, muy pocos han acudido a realizar sus trámites, pese a que han manejado con anterioridad condonaciones a las multas.

“Es difícil saber la razón exacta de la poca respuesta, quizá se ha vuelto una costumbre dejar de emplacar porque no pasa nada, en realidad ha habido beneficios para motociclistas, hubo hasta un 100 por ciento de condonación por multas y recargos para que emplaquen, sin embargo no sabemos cuál sea el motivo por el cual no vienen”.

Lee también:  Católicos de Simojovel exigen destitución del cargo al párroco Marcelo.

Derivado a la falta de emplacamiento, manifestó que es difícil saber con exactitud el número de motocicletas que hay en la ciudad.

Asimismo, habló sobre los negocios que no se encuentran regularizados, ya que existen establecimientos que no se encuentran dados de alta ante el SAT, “tenemos un convenio para que nosotros tengamos la facultad de incorporarlos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Calculó que son unos 5 mil comercios que no se encuentran regularizados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse, “nosotros podemos ir por sus documentos para hacer el trámite, ya que nuestros compañeros cuando hacen una verificación, dan un plazo considerable para que se inscriban”.

Lee también:  Es un estilo del chiapaneco que no se puedan entender: Obispo Rodrigo Aguilar Martínez