Por Addiel Pereyra Vázquez

A la edad de 82 años, víctima de una prolongada enfermedad, murió alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves 25 de julio don Roberto Serrano Figueroa, miembro de una familia de empresarios dedicada a la industria del Cine en Chiapas.

Don Roberto fue propietario de tres salas de Cine en Tuxtla: “Alameda”, ubicado en calle central y primera norte; “Rex”, ubicado en primera poniente y primera norte y “Vistarama” en primera sur esquina de la quinta oriente.

Así mismo, fundó los cines “Piscis” y “Tropical” en Tapachula durante los años 1960 y 1970 aproximadamente.

Lee también:  Aclaraciones necesarias al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador

Le sobrevive su esposa, la señora Sofia Altamirano Borges, hoy viuda de Serrano; sus cuatro hijos: Roberto, Gabriela, Sofía y Luis Alberto Serrano Altamirano.

Roberto, el mayor de los cuatro hijos, es actualmente secretario particular del candidato priísta a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien se vio obligado a abandonar la agenda de este día para estar en los funerales de su padre.

Así también, Roberto Serrano Altamirano fue Secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México en el sexenio pasado.

Lee también:  Todos debemos entender el verdadero peligro

Una fuente cercana a la familia dio a conocer que los restos de don Roberto estarán siendo velados en funerales Tuxtla, ubicada en primera sur y 10a poniente en Tuxtla Gutiérrez.

Nuestro más sentido pésame a Roberto y a su familia por esta sensible e irreparable pérdida.

Descanse en Paz don Roberto Serrano Figueroa.