Mueren cuatro de siete personas intoxicadas por consumir hongos silvestres en Huixtán

93
Mueren cuatro de siete personas intoxicadas por consumir hongos silvestres en Huixtán

Siete personas de una sola familia se intoxicaron al consumir hongos silvestres, cuatro de ellos perdieron la vida y tres se encuentran hospitalizados de gravedad en San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos se dieron el pasado fin de semana, cuando las siete personas se intoxicaron al consumir hongos silvestres en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil municipio de Huixtán, tres de ellos fallecieron casi de manera instantánea y cuatro más lograron ser trasladados al hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, donde se reportan graves.

Lee también:  Se accidenta la Presidenta municipal de Metapa

Lamentablemente un menor de edad falleció en el sanatorio Bonilla la madrugada de este domingo dando como resultado cuatro decesos. Las autoridades de la localidad informaron que las personas fallecidas son: María “N” de 25 años de edad, Vicente “N” de 20 años, Sebastián “N” de 48 años y Juan Ignacio «N» de 6 años, todos sepultados en la misma localidad.

Ante estos hechos lamentables Octavio Alberto Coutiño Niño jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, región Tseltal-Tsotsil, en entrevista confirmó el deceso de las personas por consumir hongos venenosos.

Lee también:  En unidad, gobierno y sociedad impulsan acciones que garantizan el bienestar: Rutilio Escandón

Señaló que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se está llevando a cabo una campaña de concientización para prevenir a la población en especial la indígena para el no consumo de hongos tóxicos.