Nace Asociación de Peluqueros en SCLC única a nivel nacional

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por primera vez a nivel nacional se ha conformado en esta ciudad una Asociación de Peluqueros, integrada por personas debidamente capacitadas en la materia, quienes han coincidido en hacer labores altruistas en beneficio de la gente de escasos recursos.

Al respecto, Alfredo Aguilar, presidente de la Colonia Santa Martha, contó que la idea surgió con Víctor Escobar, quien es su peluquero personal y coincidieron en comenzar con llevar a las calles cortes de cabello gratuitos y posteriormente buscar alianzas para llevar otros beneficios a barrios y colonias de San Cristóbal.

Lee también:  Gobierno de Cintalapa continúa mejorando la imagen urbana

“De momento la Asociación de Peluqueros de San Cristóbal está integrada por 10 personas, pero esperamos se vayan uniendo más, estamos haciendo una labor altruista, dando servicio de manera gratuita y la intención es hacerlo los fines de semana, esperamos estar el próximo domingo en el barrio de San Antonio”.

De momento, consiguieron permiso con las autoridades municipales para este miércoles 18 de septiembre en el ágora de la Casa de la Cultura de El Carmen a un costado de la Iglesia, “estamos ofreciendo el servicio, se han acercado alrededor de 20 personas, por ahora es solo para varones, niños, adultos o de la tercera edad, incluso con ellos podrían ir a sus domicilios a cortarles el cabello”.

Lee también:  Meterán en cintura a transportistas piratas

Alfredo Aguilar destacó que son peluqueros debidamente capacitados, “no son principiantes, son peluqueros de muchos años, tienen una trayectoria larga, tienen un diplomado, ya que vino gente de Tijuana a capacitarlos, son expertos en la materia y el ahorro para los ciudadanos por un corte es de entre 70 y 80 pesos”.

“Estamos iniciando, arrancando, haciendo esta labor, hemos corroborado y a nivel nacional no existe una Asociación de Peluqueros, la intención es posteriormente hacerla estatal y por qué no nacional, donde los beneficios serían de capacitación, bajar recursos para que pongan su propio negocio, esta situación es de auto emplearse”, concluyó.