Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El pintor norteamericano Peter Good expone alrededor de 6 cuadros sobre la imagen del revolucionario mexicano, Emiliano Zapata, en los pasillos del Museo de San Cristóbal de Las Casas.

La exposición se realiza en el marco del año de Zapata que ha sido decretado a nivel federal y es producto del conocimiento del pintor sobre este personaje mexicano, así como un homenaje a su estancia durante muchos años en nuestro país, principalmente en Chiapas y Oaxaca.

Durante el acto inaugural, recordó que legó a Chiapas en 1961 y regresó a pasar un verano en la ciudad en 1963, “era otro pueblo, muy distinto, pero igual de mágico, ahora es una ciudad hermosa y agradezco a todos ver varias caras conocidas de muchos años”.

Lee también:  Voluntarios de la Cruz Roja realizan campaña de protección al medio ambiente

Explicó que el proceso para pintar sus cuadros no fue fácil, ya que él conoció parte de la historia de Zapata en nuestro país, pero fue muy difícil encontrar libros en inglés que hablaran sobre este personaje, “estuve en México en 1968 en el conflicto estudiantil y regresé en 1989, cuando empecé a juntar imágenes de Zapata”.

“Desde hace 50 años he vivido entre Chiapas y Oaxaca, por eso aprecio tanto aquí, regresé a México con imágenes de Zapata y un libro que me ayudó mucho fue el de Zapata y la Revolución Mexicana, no había nada en inglés, pero ese libro me ayudó mucho para pintar imágenes y hoy hago esta exposición porque es el año de Zapata”, concluyó.

Lee también:  Bloqueo carretero, transportistas exigen operativos contra pirataje