Refrendar el apoyo del Gobierno Municipal hacia las comunidades
Planificación del gestionamiento de proyectos para beneficios

Cintalapa, Chiapas.- El Gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco nava clemente y directores de áreas como Obras Publicas, Salud, Planeación, Desarrollo Social y Campo, realizaron una visita a los ejidos que forman la comunidad del cerro de la Cachimba, la cual está constituida por las Palmas, Las Maravillas, entre otras, con la finalidad de dar la atención necesaria a estas comunidades.

El rubro de esta visita guiada por el alcalde Municipal, es estar en contacto con personas de las comunidades de esta zona, donde cada representante diera a conocer sus necesidades más añejas y urgentes, donde necesitan al intervención de las autoridades correspondiente.

Los habitantes dieron a conocer que entre sus prioridades más urgentes, necesitan la rehabilitación y rastreo del camino que une esta zona con la cabecera municipal, ya que se encuentra en malas condiciones, lo cual provoca incidentes en el transcurso del camino para los viajeros.

En dicha reunión los directores dieron a conocer el plan de trabajo que están realizando en estos momentos y que a través del trabajo y el apoyo de las comunidades saldrán adelante.

El director de Obras Públicas; informo a los habitantes que está buscando el gestionamiento de recursos federales para poder planificar las obras que tanto necesitan; por otro lado el director de Salud dijo que estará enviando brigadas médicas a esta zona, para mejorar las condiciones de salud de estas personas, así mismo enviarte el apoyo de medicamentos y especialista a los centros de salud; Desarrollo social informa que por motivos del cambio de gobierno Federal y Estatal, esperan las órdenes para la convocatoria del programa “Prospera”, de igual forma invita a las personas adultas a inscribirse al apoyo de “Amanecer” y la dirección del Campo reafirmo que los apoyos que se gestionen serán enviados a todos los titulares de las comunidades, así como capacitación para un mejor rendimiento de la materia prima que ellos cultivan y reproducen.

“Una vez más estoy con ustedes, hoy vengo en compañía de funcionarios públicos que apoyaran a esta comunidad a caminar con paso firme, serán los responsables de apoyarlos y satisfacer sus necesidades, esta zona está muy abandonada y vale mucho, hoy les digo que saldremos adelante en coordinación con todos ustedes y el gobierno Municipal.” Comento el edil.

En esta visita estuvieron presentes Integrantes del cabildo, Milton Hernández, director de Obras Públicas; Fabián Román, director de Planeación; Alberto Cruz, director de Campo; Carlos Cruz, director de Desarrollo Social; Ibisnet Rodríguez, director de Salud