Necesario detectar a posibles delincuentes en Caravanas Migrantes: Obispo

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- “Sigue habiendo que llegan algunos muy necesitados, verdaderamente necesitados de nuestra comprensión y apoyo, y otros que se aprovechan para hacer el mal, sabemos de las maras que han penetrado en el país y están incrementando la delincuencia, desgraciadamente hay de todas personas, personas buenas y malvadas”, señaló el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez.

Y es que el prelado lamentó el ingreso de delincuentes por las llamadas Caravanas Migrantes, donde el mismo gobierno los ha detectado, y que ha logrado en el país, el incremento de la delincuencia.

Lee también:  Colonos del Sur de SCLC pedirán una tarifa justa por servicio de agua potable

En entrevista, pidió al gobierno y a la población migrante ser corresponsales, siendo responsables en la gente que pasa a este país, “y por la mano que se les tiende”.

A pregunta expresa sobre una mujer herida con arma de fueron entre los límites de Chenalhó y Aldama, durante el fin de semana, que se encuentra en el Hospital de Las Culturas, Aguilar Martínez, lamentó que la resolución de manera parcial, siga provocando los conflictos.

“Son problemas que están mezclados en diversos aspectos, pero la palabra de dios nos invita a amar a los enemigos, a orar por los que nos difaman y aborrecen y desean el mal, la clave es el espíritu de Cristo Jesús llegue a nuestro corazón para que nos perdonemos, y caminemos juntos, respetándonos” concluyó.

Lee también:  Realiza PC medidas preventivas a nivel comunitario, en la región del volcán Chichonal