Necesario el mensaje de paz para fortalecer gobernabilidad: Ismael Brito

260
Necesario el mensaje de paz para fortalecer gobernabilidad: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con integrantes del Consejo Intersinódico Presbiteriano del Estado de Chiapas.

En este marco, el funcionario estatal resaltó que en Chiapas se garantiza la libertad de culto y se tiene una relación de respeto con todos los grupos religiosos, a fin de poder trabajar y avanzar en estos temas.

Afirmó que se presta oídos a todas las expresiones y se trata de canalizar todas las necesidades para que en conjunto, gobierno y sociedad, se forme una gran alianza que fortalezca la gobernabilidad, «y en este sentido ustedes nos pueden ayudar mucho, para transmitir un mensaje de paz y cordialidad.

Lee también:  Chiapas sigue siendo seguro

Ismael Brito propuso otra reunión más focalizada para detectar las áreas de oportunidad adecuadas para establecer el trabajo coordinado.

En su intervención, el representante del Consejo Intersinódico, Sergio Figueroa, indicó que existe un interés por establecer una vinculación con el Gobierno del Estado, que permita servir y apoyar en las diferentes comunidades para la reconstrucción de la paz.

Cuentan, dijo, con una estructura de gobierno eclesiástica con el fin de colaborar, conforme a sus atribuciones, en las acciones gubernamentales, para ayudar a la población vulnerable y sociedad en general.

Lee también:  Recorre Rutilio el Banco de Alimentos en Tuxtla

Estuvo también presente el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa.