Negativa la desaparición de Secretaría de Asuntos Religiosos

Negativa la desaparición de Secretaría de Asuntos Religiosos

144

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La desaparición de la Secretaría de Asuntos Religiosos no demuestra voluntad para dar atención a los temas de intolerancia y conflictos que hay en Chiapas en esa materia, señaló en entrevista el líder de la congregación Alas de Aguilar “Ejercito de Dios”, Esdras Alonzo González.

“Hay temas pendientes de la administración pasada que el actual gobierno no ha dado atención, del cual existen firma de minutas donde se compromete a indemnizarlos por terrenos que han perdido como Los Llanos, San Gregorio Huixtán, y actualmente el problema de Mariano Matamoros, del municipio de Venustiano Carranza, donde les quitaron terrenos a la mala”.

Alonso González dijo que a la estructura del gobierno no le interesa el tema, todos los casos serán atraídos por derechos humanos y migrantes, “y con ese pretexto está queriendo evadir un hoyo, pero está abriendo otro y más fuerte que le va generar problemas porque van a tener extranjeros ahí que piensan diferentes y no conocen el ambiente”.

“Ahí hizo caso omiso el ayuntamiento de Carranza, el gobierno ha jugueteado este problema desde hace cinco años, los dejó en estado abandonados, el gobierno le puso más atención a las organizaciones sociales que siempre están presionando, tapando carreteras, es inhumano dejar a viejjitos, niños sin su comunidad”, abundó.

Criticó que se le esté brindando atención y mayor importancia a los migrantes cuando hay desplazados indígenas de sus propios ejidos, violándose sus derechos constitucionales, mientras el gobierno hace caso omiso y sin trabajar las carpetas “están los expedientes tirados en Chiapa de Corzo, no ha habido un interés, porque quitaron la secretaria de asuntos religiosos”.

Por último, dejó en claro no estar en contra de la llegada de los migrantes, pero supuso que traerán problemas al estado porque traen culturas diferentes, y lamentó que a los desplazados se siga dejando olvidados.