Niegan que Brito “meta mano” en el Chiapas Unido, pero sí hay acuerdo

84

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que los integrantes del nuevo Comité Directivo Municipal del Partido Chiapas Unido publicaran fotografías con el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el presidente estatal de este instituto político Conrado Cifuentes Astudillo, negó sea así y no contestó realmente la pregunta.

Y es que el secretario de Gobierno ha asistido incluso a alguna asamblea del Chiapas Unido y sostenido reuniones con Mariano Díaz Ochoa, coordinador distrital del Partido, donde han pactado el partido que en su momento dirigiera también Isabel Aguilera de Sabines, sirva para contra restar a la oposición y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtenga los mejores resultados en la elección del 2021.

Entrevistado al respecto, Cifuentes Astudillo evadió dar una respuesta contundente: “lo he comentado tiempo atrás el pueblo debe de estar siempre cerca del gobierno, los partidos no podemos estar separados del gobierno aunque sea de diferentes siglas y colores, San Cristóbal está viviendo un tiempo de incertidumbre”.

“Hoy venimos a pedirle a la gente que haga política con respeto hacia las autoridades en turno, mi mejor deseo a quien hoy en día a quien lleva las riendas en San Cristóbal, no deseo que le vaya mal a la presidenta municipal, si le va mal a ella, le va mal a San Cristóbal y quienes quieren a la ciudad, quieren que le vaya bien”, una respuesta totalmente diferente.

Al insistir si Ismael Brito se encuentra “metiendo mano” en el partido, dijo: “en lo absoluto, tenemos una relación cercana con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tenemos temas en común como el de San Juan Chamula, estamos abonando en la paz del estado, tenemos la intención de hacer una política de respeto a las autoridades en turno”.

Cuestionado sobre si Chiapas Unido buscará una alianza, fiel a su costumbre, para el próximo proceso electoral, contestó: “la forma de cómo trabajamos en la elección de 2018 fue muy diferente seguramente en el 2021 vendrán las famosas alianzas o coaliciones a nivel nacional, esperamos nosotros tomar la mejor decisión en Chiapas y espero en su momento sentarnos con los diferentes actores políticos de diferentes siglas”.

“Al final tomaremos la decisión que a nosotros nos convenga y lo que le convenga más a Chiapas, ha venido el partido en su transición, pero así como hoy estamos orgullosos y contentos de seguir en este proyecto”, concluyó.