Niño flautista participará en Festival Internacional, busca apoyo económico

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El menor Mauro Jaret, originario de San Juan Chamula, fue invitado a participar en el Festival Internacional de Flauta Traversa, a realizarse del 19 al 25 de enero, en Guanajuato, por lo que se encuentra tocando en los Andadores de esta ciudad, con la finalidad de recaudar fondos para el viaje.

En entrevista con su padre Mauro González Jiménez, explicó que en ese festival se espera acudan los maestros Immanuel Dabis de Estados Unidos; Vicente Tauzet, de Francia y Beatrice Ovalle de Chile, donde se contempla clases magistrales, conferencias y conciertos, y su hijo Mauro Jaret “ya tiene un pase directo para ser parte”.

Asimismo, detalló que su hijo porta un atuendo de Zinacantán por el colorido y representativo en la región y que durante estas vacaciones se encuentran recaudando fondos, pues al ser “comerciante”, no le alcanzará poder llevar a su hijo, “y su talento podría ser truncado”.

Aseveró que la invitación al festival viene del flautista principal de la orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca de Guanajuato”, Cuauhtémoc Trejo, quien ya vio tocar al niño y tiene un pase directo “pues ha notado un talento en él”.

“Estamos recaudando fondos para los boletos de avión, hospedajes y demás gastos, calculamos y ya que también su hermana viajará, también ella está invitada, y los gastos son muchos, y no podré solventarlos yo solo”, abundó.

A un año y dos meses de ser parte de la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en esta ciudad, manifestó su felicidad por el talento de su hijo y agradeció a la ciudadanía en general que los han apoyado de 7 a 9 de la noche sobre el andador de El Carmen.

“Siempre le hemos inculcado la música, sus hermanas leen música, a los 10 años recibió clases y desde las 11 toca música”, concluyó.