No hay avances para combatir la inseguridad en el gobierno de Gurría Penagos

150

TAPACHULA,Chis.,18 de marzo de 2019.-Habitantes de este municipio, dijeron que no hay ningún avance en materia de seguridad para combatir la inseguridad por parte del presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, quien prometió un cambio profundo
Héctor Rivera Peña, de la colonia laureles, refirió que el gobierno municipal, no ha hecho nada, la inseguridad se ha incrementado.

«Le pedimos al presidente municipal que se vaya, que deje el puesto, si la mujer manda, preferible que dejen el cargo y dejen progresar a tapachula».

Aseguró que es triste ver a Tapachula, abandonado, lleno de pandillas centroamericana que echa a perder a la población local.

Por su parte Wilver Velázquez, otro habitante de esta ciudad, explicó que el centró histórico, ha sufrido muchos cambios, además de algunos daños y no se respira el mismo ambiente que se tenía muchos años atrás.

La inseguridad, ha rebasado el límite de las autoridades, hay desconfíanza del ciudadano, las personas que vienen nos preguntan y ya compartimos con ellos «Los ciudadanos estamos inseguros e inestables porque no sabemos en qué momento nos pueden agredir, nos han faltado el respeto, nos han dicho obscenidades, no hay seguridad y no hay confianza de decirle a la familia que lleguen al centro en momentos de tranquilidad».

En el centro histórico, a tocado ver como les roban objetos de valor a las personas, «hemos visto y que aumentando más de lo normal la inseguridad».

Agregó que las autoridades estatales mantienen un operativo que ha permitido que la población se acerque al centro, «pero le pedimos al presidente municipal que realice operativos estratégicos que alteran el orden en la vía pública».