Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores agremiados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, delegación Altos, desmintieron la versión de los despidos a quienes laboran en el programa Prospera.

Dey Carol Damián González, delegada regional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, dijo que el secretario estatal ha intervenido para que no se modifique el contrato de alrededor de 40 personas que se desempeñan en Prospera en San Cristóbal de Las Casas y es que el nuevo contrato trae clausulas diferentes que vulneran sus derechos laborales.

“De entrada queremos decir que no hay ningún despido, solamente el secretario de Salud está interviniendo con la Federación para que no se cambie el contrato y no se pasen a traer los derechos de los compañeros con más de 20 años de servicio”.

Damián González dijo que en total son 3 mil trabajadores de salud en la región y se encuentran dispuestos a defender los derechos laborales de sus compañeros, sean eventuales, de base o cualquier situación laboral.

“Como sindicato queremos externar que no pueden tocar a ningún compañero, no es posible que existan modificaciones a un programa que nuestros compañeros han trabajado, se habló con el secretario y no hay despidos, vamos a estar interviniendo sobre mesas de trabajo”.

Por último, aclaró que la principal petición es que no se modifique el contrato de sus compañeros, ya que Prospera es un programa federal, pero con la modificación del sistema de salud, se pretendía modificar el contrato, “había una cláusula que incluso iban a trabajar por honorarios, pero se intervino de forma oportuna para detener el cambio en las clausulas”.