Protección Civil del estado informa que tras el incendio en el mercado del municipio de Chamula se registran lesionados, sólo pérdidas materiales.

El secretario Luis Manuel García Moreno lamentó que a pesar de la campaña de amonestación, por los usos y costumbres realizaron el almacenamiento y venta de pirotecnia.

El Sistema Estatal de Protección Civil respondió de inmediato con dos unidades de 10 mil y cinco mil litros, una ambulancia, paramédicos y bomberos para sofocar las llamas que consumían el mercado del municipio de Chamula.

Lee también:  Ardió el Audi en carretera a San Cristóbal

Gracias a la oportuna respuesta, el fuego no se extendió a las áreas aledañas. Los locatarios agradecieron el pronto apoyo brindado por Protección Civil. Fueron 17 locales de madera y láminas de cartón los que se quemaron, informó el delegado de Protección Civil en la Zona Altos, Víctor Amezcua.

El funcionario Corroboró que no hubo una sola persona herida, mucho menos pérdidas humanas.

Sobre la posible causa del incendio, testigos aseguran que la causa fue un cohete lanzado durante una peregrinación que al parecer entró al mercado.

Lee también:  Chiapa de Corzo, tierra sin ley

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, exhortó a definitivamente no almacenar ni comercializar pirotecnia, pues aun con todas las medidas preventivas ocurren incidentes como este.