Palabras Gordas

Noé Juan Farrera Garzón

Inicio con ese titulo porque el día de ayer martes dos imágenes marcaron las administraciones de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En Tapachula circuló en video como “fiscales” arremeten contra una persona, le quitan su triciclo y a él lo someten entre varios para terminar esposándolo y llevárselo, ante la injusticia el pueblo intervino y la receta fue la misma, “no te metas porque tu también te vas”, imagen que ya está dando mucho de que hablar de lo que es y será la administración de Óscar Gurría Penagos.

Lee también:  Palabras Gordas / No es lo mismo Andrés Manuel que Manuel Velasco

Apenas unos días atrás el ex dirigente de Morena en Chiapas acusaba a los medios de comunicación de exagerar las cosas, ya que ante las ejecuciones y actos violentos que se han presentado en la perla del Soconusco, siempre han existido, y que ahora que está él le están cargando la mano, como si los medios tuvieran la culpa de lo que sucede, sucedió o sucederá en la capital económica de Chiapas.

Palabras Gordas

Tuxtla Gutiérrez

Trasladándonos a Tuxtla Gutiérrez, desde hace semanas los ciudadanos han venido denunciando que elementos de la policía y tránsito están desatados y andan mordiendo y peinando a todo lo que se mueva, para muestra ahí están las denuncias en las “benditas” redes sociales.

Lee también:  El pacto de ali babar y las vueltas de la vida

Esto se puso más que interesante ya que precisamente el día de ayer circuló una imagen de un alto mando de la policía tuxtleca con un “abanico” de billetes de diferentes denominaciones y una botella en la mano izquierda, acompañado de una gran sonrisa.

Cerca de la media noche, las autoridades municipales difundieron un documento donde aseguran que ya se le investiga y agrega que se deslinda de ese comportamiento.

Ahora pregunto, estas acciones y formas de gobierno van con los principios que Andrés Manuel López Obrador pregonaba en campaña y que ahora siendo presidente les recuerda a cada rato?

Lee también:  En legítima defensa / Aquiles Córdova Morán