Anuncia Nopalimex, la gasolina de nopal está lista para ser utilizada por cualquier vehículo, de cualquier modelo.

El proyecto “Gasolina de nopal” forma parte de las actividades de la empresa Agro industrial Nopal de Camembaro, que inició plantaciones de nopal en el 2009 e inicio las primeras pruebas en el 2010, con resultados favorecedores, obteniendo la patente en 2016.

El pasado 2015, la empresa fue distinguida con el premio Nacional de Trabajo 2015, con la “Aplicación de la Biotecnología y la Ingeniería para generar biogás y electricidad con la biomasa del Nopal” otorgado por la Presidencia de la República y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Si también padeces por los constantes aumentos en el precio de la gasolina, este biocombustible hecho con nopal podría ser una gran solución para tu bolsillo y para de paso cuidar al planeta.

Esta estación se encuentra junto al ‘reactor’ que genera ese biocombustible, ubicado en la localidad de Camémbaro, en el municipio michoacano de Zitácuaro, y es comercializado a un precio de 12 pesos por metro cúbico (aproximadamente un litro), el cual tiene el mismo rendimiento que la gasolina, sólo que un 33 por ciento más barato y sin emitir contaminantes.

“El rendimiento es exactamente igual que la gasolina, porque aquí lo importante es el poder calorífico que tiene; una vez que es sometido a un proceso de limpieza y que alcanza un porcentaje de 97 por ciento de contenido de metano, está listo para ser utilizado por cualquier vehículo, de cualquier modelo.

Éste es superior a la gasolina, porque es más barato y no crea gases de efecto invernadero, no contamina el medio ambiente” indicó en entrevista a Milenio, Miguel Aké, director técnico de Nopalimex.