Normalistas en paro son minoría

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La Escuela Normal “Manuel Larráinzar” lleva cerrada una semana, lo cual ha causado molestia porque de 120 alumnos, únicamente 12 se encuentran en la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Chiapas (Cenech), sin embargo han respetado dicha voluntad para no generar confrontaciones, señalaron directivos de escuelas normales de la ciudad.

En entrevista en un programa de radio, dijeron encontrarse rebasados por el actuar de los normalistas, ya que se encuentran cerrando las instituciones cuando son una minoría los inconformes.

Lee también:  Titular de Inifech inaugura primaria en Cacahoatán

“Hay un pliego petitorio pero no lo sabemos, no tenemos conocimiento, como autoridades en la escuela estamos rebasados, simplemente está cerrada la escuela hasta nuevo aviso, esta sitiado por los alumnos de la CENECH. No nos confrontamos para evitar pleitos, pero hemos sido respetuosos de su manera de pensar, pero ellos no hacia nosotros”, comentaron.

Sobre las denuncias al director de la Normal Larraínzar sobre desvío de recursos, malos tratos y hasta acoso sexual de algunos profesores, dijeron encontrarse abiertos a cualquier investigación.

Lee también:  Participa titular del Trabajo en 2ª Reunión de la Junta Directiva del Cobach

En tanto, sobre el tema de plazas automáticas, calculó que desde hace más de 20 años no se usan, “ya no se dan, se dan los exámenes y los mejores promedios son los beneficiados; hace cuatro-cinco años, alumnas de la escuela normal aparecieron en los primeros lugares”.

“Nuestra escuela esta con el compromiso para atender a las alumnas, su servidor tiene nombramiento de la dirección de educación superior, estoy constituido como tal, y son los únicos que en determinado momento pueden decir en qué momento estoy y en qué momento no”, concluyó.