El fomento de la cultura en los jóvenes, es una de las principales premisas que el Movimiento Antorchista a nivel nacional, mantiene en los espacios en los que tiene injerencia, pues su principal objetivo, es erradicar la ignorancia a través de la danza, la oratoria, la música, el canto y de más actividades culturales.

Lo anterior, lo aseguró Marcial Bonilla Gómez, responsable del frente cultural, de Antorcha en Chiapas, quien dio a conocer la participación de poco más de 550 jóvenes en diferentes categorías, durante la XX Espartaqueada Cultural Nacional, a realizarse del 2 al 10 de febrero del año en curso, en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Lee también:  Consolidar asociaciones estratégicas con las grandes petroleras del mundo, meta de Pemex en OTC 2018

A través de las actividades culturales, miles de participantes de todos los estados del país, medirán sus capacidades artísticas, a través de encuentros en categorías varias.

De igual forma, se invitó a la ciudadanía en general, a conocer que el Movimiento Antorchista, está consciente de la necesidad de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de nuestra idiosincrasia y como un recurso inigualable en la educación y organización política de las masas.

Finalmente se dio a conocer la convocatoria a través de su Comisión Cultural, a todos los militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Antorchista a que se acerquen para inscribirse y participar, en la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019 en las disciplinas de música (modalidades: Solista, Dueto, Coro y Rondalla), oratoria, poesía (modalidades: Individual y Coral), danza folclórica mexicana y bailes folclóricos de México.

Lee también:  No se dañará a la naturaleza con Tren Maya, asegura titular de Sedespi