Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta que como parte del Plan Estratégico para Prevenir el COVID-19 se han redoblado esfuerzos para garantizar el libre tránsito en todo el territorio chiapaneco.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que en un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno se han fortalecido las estrategias de seguridad y justicia que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Lee también:  Supervisa Llaven trabajos de las fiscalías de Distrito Selva y Justicia Indígena

“Ante el escenario que se vive, el Ejecutivo ha instruido redoblar esfuerzos para garantizar el libre tránsito en Chiapas y como resultado del trabajo coordinado no se ha registrado ningún bloqueo carretero; tenemos que continuar en la misma ruta”, declaró Llaven Abarca.

Además, indicó que en las últimas 24 horas la entidad registró saldo blanco en las comisiones de delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos y ataques a las vías de comunicación, por lo que subrayó que la incidencia delictiva de delitos de alto impacto se mantiene a la baja.

Lee también:  Detiene FGE a décimo objetivo prioritario por secuestro en Chiapas: Llaven Abarca

“En la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se diseñan estrategias para prevenir y combatir cualquier conducta antisocial, se han obtenido resultados positivos gracias a su voluntad y serio compromiso con la seguridad de las y los chiapanecos”, mencionó el fiscal general.

Llaven Abarca indicó que la participación de las autoridades federales, estatales y municipales es fundamental para construir un Chiapas libre de violencia: “La responsabilidad es de todos, debe de haber mayor intervención en las Mesas Regionales para definir acciones y estrategias específicas de cada región, porque sólo trabajando en unidad lograremos las metas planteadas”.

Lee también:  Ismael Brito da banderazo de inicio al Operativo “Invierno Seguro”

Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado de coadyuvar con los tres niveles de gobierno y de garantizar el Estado de derecho con una política de cero tolerancia y cero impunidad.