El Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó Sentencia Condenatoria por intento de secuestro, una pena de 33 años de prisión

Tuxtla Gutiérrez.- Las y los jueces del Poder Judicial del Estado de Chiapas continúan ejecutando sentencias con perspectiva social, atendiendo la necesidad de acceso a la justicia de sociedad chiapaneca dentro del marco de la Ley y en total apego a los Derechos Humanos, muestra de ello es una nueva sentencia de 33 años por el delito de Secuestro Agravado en Grado de Tentativa.

El sentenciado responde al nombre de German “N” y fue encontrado responsable del delito de Secuestro Agravado en Grado de Tentativa, en hechos suscitados en enero del 2018 en el municipio de Pichucalco, y aunque el ilícito no se consumó, el hecho fue calificado con especial atención para garantizar la seguridad y justicia en el territorio estatal.

Esta sentencia, como todas las ejercidas por jueces del Poder Judicial del Estado de Chiapas, fue informada por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Juan Óscar Trinidad Palacios, en la Mesa de Seguridad que encabeza desde la respetuosa división de poderes, el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.

Trinidad Palacios dijo que estas sentencias atienden la necesidad de garantizar la justicia en Chiapas y abonan en la seguridad estatal, un objetivo conjunto planteado en la Mesa de Seguridad donde se agrupan dependencias e instituciones de diversos órdenes y figuras de gobierno con la idea común de ofrecer mejores condiciones de vida para las y los chiapanecos.

Respecto de la Sentencia, informó que atendiendo los términos de Ley, un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas dio seguimiento al Debido Proceso con total respeto a los Derechos Humanos y las documentales probatorias.

De esta manera el 12 de noviembre del 2019 dictó la Sentencia Definitiva Condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión además de ordenar la reparación del daño contra la víctima.