Obtiene FGR sentencia condenatoria en contra de un hombre detenido con armas de uso exclusivo

212

El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Carlos “G”, a quien se le aseguró armamento y más de 50 kilos de marihuana.

El hombre, es penalmente responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos, portación de armas de fuego y almacenamiento de explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además, contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibieron una denuncia anónima, en la que señalaba que, en el tramo carretero Las Palmas, Jalisco-Potrero de Abajo, en el municipio de Puerto Vallarta, se encontraba una persona armada.

Por lo anterior, se trasladaron a dicho lugar, donde detuvieron Carlos “G”, a quien le aseguraron seis costales con 50 kilos 848 gramos de cannabis sativa (marihuana), una ametralladora, dos fusiles de alto calibre, una pistola, un lanza granadas, 919 cartuchos y 46 cargadores útiles.

Por este hecho, el sentenciado, se encuentra interno en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, donde cumple con su condena.