OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE TRAS ASEGURARLE PAQUETES DE MARIHUANA

49

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control, con sede en la entidad, vinculación a proceso contra Arturo “R”, por su probable responsabilidad en un delito contra la salud.

Esto, luego de que elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, detuvieran al hoy imputado sobre el tramo carretero Cintalapa-Oaxaca, a la altura del ejido Vista Hermosa, municipio de Cintalapa, Chiapas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Arturo “R”, conducía un vehículo donde fueron localizados 172 paquetes de forma rectangular, con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Tras realizar las diligencias necesarias por parte del representante social federal, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control calificó como legal la detención de la persona, por lo que la vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa, además de que fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.