OBTIENE LA FGR EN CHIAPAS SENTENCIA MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABREVIADO POR DELITO CONTRA LA SALUD

68

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Estado de Chiapas, sentencia en procedimiento abreviado contra Elsie “M”.

La sentenciada, es responsable de la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y variante de comercio de estupefacientes denominados cocaína y marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Presidencia Municipal de Tecpatán solicitó intervención de la FGR para frenar y erradicar el narcomenudeo y otros delitos, por lo que, la Policía Federal Ministerial (PFM) realizó diversos actos de investigación, obteniendo una orden de cateo.

En cumplimiento de la orden judicial, acudieron a un domicilio ubicado en el Barrio Asunción, del municipio de Tecpatán, en el que se vendía droga y en el que se encontraba Elsie “M”, a quien detuvieron. En el lugar se aseguraron estupefacientes como cocaína y marihuana.

El Juez de Distrito le impuso a la persona, una pena de tres años dos meses y 20 días de prisión, además de una sanción pecuniaria de 188 días de multa de salario mínimo, por el delito contra la salud.