OFRECE IMSS ESTRATEGIA MÉDICA EN URGENCIAS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN

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El Instituto del Seguro Social (IMSS) en Chiapas trabaja para mejorar la atención en el área de urgencias de hospitales, implementando el Sistema Triage, a fin de fortalecer la atención médica que se brinda que se brinda a los derechohabientes.

El objetivo principal de Triage es crear una cultura en el derechohabiente para tener un trato oportuno a todas esas urgencias reales, procurando el bienestar del derechohabiente, este es un proceso dinámico mediante el cual se determina el orden de las prioridades de atención, la clasificación se basa en el beneficio que podrá obtenerse con la atención médica, señaló Hedilberto Iturralde Aguirre, jefe de prestaciones médicas de la delegación.

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Enfatizó que el sistema Triage tiene cinco colores de clasificación, el rojo, que significa atención inmediata, naranja, que también se clasifica como atención inmediata con mínima espera no superior a diez minutos, ambas pasan directamente a área de choque, amarillo; que es una espera no mayor a 30 minutos y al final verde, con espera no mayor a tres horas o azul, clasificado con una espera no mayor a cuatro horas, ambas clasificadas como consulta externa o enfermedad que no pone en peligro la vida del derechohabiente.

IMSS Chiapas invita a los derechohabientes a informarse sobre este sistema y sobre cuáles son los tipos de padecimientos que ameritan la atención inmediata en el servicio de Urgencias y solicitarlo con responsabilidad, cabe recordar que el servicio de atención medica continua y de Urgencias está disponible en todas las unidades hospitalarias de la Delegación Chiapas y están en función las 24 horas del día los 365 días del año.