Opeach pide justicia por muerte de síndico de Aldama

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La Organización de los Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opeach) se pronunció para que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia, esclarezcan el asesinato del síndico del municipio de Aldama, Ignacio Pérez Girón.

Manuel Collazo Gómez, dirigente de Opeach, señaló que quien fungía como presidente municipal, por usos y costumbres, era integrante de la organización, por lo que la comunidad Cristiana se encuentra de luto y pide se haga justicia y las autoridades castiguen a los responsables.

Lee también:  En gira con el gobernador Manuel Velasco, el edil Calvo Martínez reafirmó trabajar por Jiquipilas

En tanto, Adolfo López Gómez, advirtió que no van a descansar hasta dar con el paradero de los responsables. El cuerpo fue encontrado sobre la vía libre San Cristóbal-Tuxtla, a la altura de la comunidad de Yalentay, municipio de Zinacantán.

Fue alrededor de las 13:30 horas que su esposa Verónica R. P, identificó el cuerpo para luego ser llevado al Semefo y entregado a sus familiares aproximadamente a las 19:30 horas, y ser llevado al municipio de Aldama.

Se supo que por el estado en que fue encontrado el cuerpo, sería sepultado pasada las 15 horas de este mismo martes.

Lee también:  Ex trabajadores del ayuntamiento de Simojovel exigen justicia