Agentes policiacos realizan patrullajes, recorridos y filtros de revisión permanentes en ciudades y comunidades

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo acciones en materia de seguridad y justicia en municipios de los distritos Centro, Costa, Soconusco, Selva, Norte y Fronterizo-Sierra, las cuales han generado resultados positivos para la población.

En atención a las políticas públicas que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias chiapanecas, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca instruyó el Programa Regional de Seguridad y Prevención en todo el estado.

Lee también:  Mediante “Casos de Éxito” de la SSyPC frustran robo con cámaras de vigilancia

Llaven Abarca explicó que los agentes policiacos, coordinados por fiscales del Ministerio Público, efectúan patrullajes e instalan filtros de revisión en puntos estratégicos, como calles, caminos, escuelas, parques y centros comerciales, para evitar actividades ilícitas, accidentes y faltas administrativas.

Dio a conocer que estas acciones se han realizado en Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tonalá, Arriaga, Tapachula, Mezcalapa, Reforma, Chicoasén, Pichucalco, Palenque, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Venustiano Carranza, Cintalapa, Copainalá, Acala y San Fernando.

“El objetivo principal de este programa es servir y proteger a la ciudadanía, mantener los índices de seguridad en las ciudades y en las comunidades”, explicó el fiscal general.

Lee también:  SSyPC brinda certeza a ciudadanía sobre desempeño de la policía ante accidentes de tránsito

Resaltó que en estos trabajos participan elementos de la Policía Especializada y Ministerios Públicos de la FGE; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina-Armada y Policía Municipal.

Finalmente, el fiscal exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los números 018004262666 y 089 para denunciar cualquier actividad ilícita.