OPEZ logra devolución de menor a una madre

71

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Las instalaciones del Juzgado Mixto de la ciudad de Motocintla de Mendoza fueron tomadas por integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), ya que el juez Jaime de la Cruz García otorgó ilegalmente la custodia de un menor al padre Edwin Pacheco López, quien se encuentra acusado de golpear a su esposa Melinda B. M.

Octavio Zunún Aguilar, dirigente de la OPEZ, dio a conocer esta arbitrariedad, ya que el pasado 13 de febrero Edwin supuestamente agredió a su esposa, se llevó a su menor hijo y el juez le otorgó otorgado la custodia provisional, sin haber una una sentencia.

Lee también:  Anuee seguirá en la lucha por reducción a tarifas de luz

“La madre del menor es militante de la organización y como apoyo a su situación hemos tomado las instalaciones del Juzgado, para exigir justicia y ella como madre tenga la guardia y custodia tal como lo establece el Código Civil de Chiapas”, indican.

Finalmente, dejó ver que fue después de tomar las instalaciones del juzgado, lograron que el menor fuera entregado por el padre, y regresado la custodia, por lo que las instalaciones fueron liberadas sin ningún daño.