Un promedio de 35 taekwondoines recibieron el cinturón negro y grados mayores, ante la presencia del Sinodal, Profr. Jorge Francisco González Ríos, Cinta Negra 7° Dan.

Con la finalidad de seguir promocionando y desarrollando la actividad deportiva a través del deporte en el estado de Chiapas, la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, llevó a cabo este 21 de diciembre su examen nacional de Cinta Negras y Grados Mayores, donde un promedio de 35 artemarcialistas fueron evaluados por el director nacional de TOI, Profr. Jorge Francisco González Ríos, Cinta Negra 7° Dan.

Ceremonia que se dio en auditorio “Juan Sabines Gutiérrez” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) donde instalaron los “Tatamis” desde muy temprano, para realizar dicha valoración, donde niños, jóvenes y adultos dieron muestras de las técnica básicas, defensas, contra defensa, pateo, formas y rompimientos de acuerdo al grado y cinta.

Para el desarrollo de las actividades, el Profr. Jorge González Ríos, Cinta Negra 7° Dan, estuvo acompañado del rector de la UNICACH, Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, así como distintos maestros cintas negras de la escuela de Oriente Internacional de Chiapas y Tabasco, quienes coordinaron el flujo de las valoraciones.

Al término de las evaluaciones, en entrevista con el director nacional, Jorge Francisco González Ríos, indicó que estas actividades correspondieron al Examen de Cintas Negras y Grados Mayores 2019, así mismo indicó que dentro de este marco se realizaron los exámenes de grados kups de cintas blancas y pre-exámenes de cintas negras.

Manifestó que dentro de los trabajos programados por la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do en la geografía chiapaneca, así mismo como en otros estados de la república mexicana, estas evaluaciones iniciaron a principio de este mes de diciembre y finalizando en esta ciudad capital chiapaneca el pasado 21 del presente con el examen de Cintas Negras y Grados Mayores.

González Ríos, manifestó que durante la ruta de exámenes estuvo acompañado por el también sinodal Profr. Alfredo Mayorga Álvarez, Cinta Negra 3° Dan, así como de los directores técnicos de las distintas escuelas en el estado y del país.

Cintas Negras Infantil y Juvenil

1° Poom
Camila León Santana, Michelle Rosales Coutiño, Fernando Caleb Ochoa Trejo, Tathiana Rosales Coutiño, Xiomara Abigail Acero Rivera, Cristian Gutiérrez Oramas, Ángel Arturo Hernández Zavaleta, Rodolfo Alexander López Méndez, Samantha Márquez Guillén, Alfredo Adrián Morales Coutiño, Leonardo Rivera López, Ana María García Pérez, Avril García Domínguez, Amaury Martín Rodríguez Cundapí, Amaury Alejandro Valdez Escobedo, Yenery Paloma Acero Corzo, Braulio Anil Chac Sánchez Gómez, Marlon Ali Baruc Sánchez, Lennin Isaac Hernández López, Frida Sophia Espinosa Alfaro, Valeria Alejandra Molina Rojas

2° Poom
Alma Sofía Gómez López, Luisa Carolina Morales López,

Cinta Negra 1° Dan
Rodrigo Solís Domínguez, Luis Leopoldo Vargas Córdova, Axel Adonahí Gómez, Jonathan de los Santos Cruz,

Cinta Negra 2° Dan
Manuel Antonio Candelario Sinforoso, Brandon René Xchel Sánchez Gómez, Yareni Vázquez Ochoa.

Cintas Negra 3° Dan
Mario Ysabel Gutiérrez Narváez, Reynaldo Ramírez Chacón.

Cinta Negra 5° Dan
José Enrique Vera Álvarez