EL director general, Profr. Jorge González Ríos, reconoce a atletas y entrenadores por los logros en eventos nacionales e internacionales.

La Asociación Estatal de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (OITKD), encabezado por su Director General, Profr. Jorge González Ríos, hizo merecido reconocimiento a atletas y entrenadores de esta institución que participaron en el proceso de Olimpiada Nacional Juvenil y el “Open de México” G6 Nacional y G1 Internacional que se dio en la Ciudad de México.

Reunión con los medios de comunicación que se dio en conocido restaurante al poniente de la ciudad, contando con la presencia de los padres de familia, amigos, entrenadores y maestros de las diferentes escuelas. En conferencia con González Ríos destacó los resultados que se tuvo en el proceso de Olimpiada Nacional Juvenil 2109, logrando un total de 8 lugares en la Selección Chiapas que estará participando en la sede de Chetumal, Quintana Roo del 2 al 11 de mayo, donde se buscará estar en el pódium de honor.

Así mismo reveló que del 11 al 14 de abril, taekwondoines de Oriente Internacional intervinieron en el “Open de México 2019” G6 Nacional y G1 Internacional en la modalidad de combate libre, logrando un total de 10 medallas (4 platas y 6 bronces), donde se tuvo un buen nivel técnico-competitivo de los participantes, donde se dio cita las selecciones de México, así como de los diferentes estados y otros e 25 países.

Lee también:  Se definen los invitados

“Esto indica que seguimos trabajando de acuerdo al programa planeado, al conseguir resultados positivos, motiva tanto a los atletas como entrenadores a dar su mejor esfuerzo en la etapa nacional de Olimpiada Nacional Juvenil 2019, por eso hacemos este homenaje no solo a ellos sino también a los padres que son parte fundamental de dichos logros, así mismo a los medios de comunicación que están pendientes de lo que hacemos”.

Dijo que el “Árbol de Oriente Internacional de Tae Kwon Do” ha crecido a cierto tiempo algunas de su ramas se parte para crear nuevas instituciones que su vez compiten conmigo, creando una paridad y rivalidad deportiva hace que tengamos mayores resultados de calidad, por lo que se ven en los resultados como Chiapas, que nuevamente vuelve hacer potencia en el sureste-señaló.

Lee también:  Integran Selección Chiapaneca de Boxeo

Dentro de los resultados aseguró que los entrenadores son parte fundamental para los atletas en busca de los objetivos, destacándose a los profesores Alfredo Mayorga, Félix Ogando, Enrique Vera, Jesús Mancilla quienes dieron los resultados planeados dentro de la modalidad de combate libre.

Por su parte los profesores Enrique Vera y Alfredo Mayorga, coincidieron que “Oriente Internacional de Tae Kwon Do”, es un equipo y una gran familia que se trabaja en pro del tae kwon do en el estado de Chiapas, al tiempo de señalar seguirán por este mismo sendero en busca de mejores resultados en este año.

Los atletas que fueron reconocidos, que integran a la Selección Chiapas, fueron Aquiles Vera Rodríguez, Camila León Román, Diana Laura Melo, Camila Gallegos, Edward Cejas, Baldomero Gutiérrez Peña, Mirelly Cruz y Fernanda Domínguez.

Lee también:  Tuxtleca a visorias con Tigres de la UANL

De esta manera se homenajearon a los ganadores de medallas del “Open de México 2019” de Taekwondo G6 y G1 de la Ciudad de México, Fabián Vera Rodríguez, Diana Monserrat Burguete, Camila León Román, Aquiles Vera Rodríguez, Luis Alejandro G, Luis Eduardo Castañón, Raúl Martínez Avendaño, Omar Camacho Gómez, Eduardo Herrera, Diana Laura Melo, Camila Gallegos, Oscar Anaya, Eduardo Cejas y Luis Mario Nájera.

Por entrenadores, fueron Jesús Mancilla, Alfredo Mayorga, Enrique Vera, Venamar Vera, Janeth Pacheco, Félix Ogando y Virgilio Velasco.