Hasta el momento, el equipo de taekwondo suma una medalla de oro y seis bronces

Tuxtla Gutiérrez.- En la segunda jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, la selección Chiapas de taekwondo escolar sumó una presea de oro y tres medallas de bronce dentro de la modalidad de combate.

En las acciones que tiene lugar en Acapulco, Guerrero, el representativo chiapaneco de nivel primaria de nueva cuenta volvió a figurar en el medallero, ahora por conducto de Bryan Axel Martínez Martínez, quien luego de cinco combates logró quedarse con la medalla de oro.

Por su parte, los artemarcialistas Juan Emanuel Abarca Álvarez, Fátima Sánchez Ocaña y Cielo Hernández Beltrán, tuvieron una destacada actuación y aportaron bronce en combate.

Lee también:  Indeporte dona implementos para adecuar una cancha de voleibol de playa

Al respecto, Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), indicó que en el cierre del primer contingente del nivel primaria, la selección de taekwondo hasta el momento suma una medalla de oro y seis bronces.

“Muy contentos por el resultado, hay mucho nivel, nuestra selección ha hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo y se ha estado peleando los primeros lugares, ya llevamos siete medallas y esperamos continuar sumando con el segundo grupo, donde vendrán 36 alumnos de nivel de secundaria”, declaró Abarca Cabrera.

Asimismo, señaló que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares han rebasado las expectativas “En taekwondo hay mucho talento, hay un gran compromiso de los organizadores y se ve reflejado en la logística. Nuestros Directores de Educación Física de la Secretaría de Educación han estado muy pendientes de la selección Chiapas, y eso nos motiva ha dar nuestro mejor esfuerzo”.

Lee también:  Carlos Calvo felicita al equipo Valle Verde Infantil Mayor por la obtención del campeonato de liga municipal de Cintalapa

Por último, indicó que la segunda parte de la Selección Chiapas de taekwondo de nivel secundaria entrarán en acción el próximo lunes 17 de junio y concluirán el día 20.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Medallistas:

Oro
1-Bryan Axel Martínez (combate)

Bronce
1-Juan Emanuel Abarca Álvarez (combate)
2-Fátima Sánchez Ocaña (combate)
3-Cielo Hernández Beltrán (combate)
4-Luna Moreira Macías (formas individual)
5-Luna Moreira Macías y Emiliano Reyes Reyes (formas pareja)
6-Luna Moreira Macías, Emiliano Reyes Reyes, Ana Mendoza Pérez y Frederick Ochoa Rodríguez (equipo taewondo aerobics)