TAPACHULA, Chis.,25 de febrero de 2019.- Sin respuesta se mantiene el gobierno de Óscar Gurría Penagos, a la exigencia de los ciudadanos de brindar mayor seguridad al mercado San Juan y al municipio.

Este lunes las autoridades municipales a puerta cerrada realizaron el homenaje, dejando fuera a algunos trabajadores y a un grupo de personas que iba a entregar un pliego petitorio para demandar mayor seguridad.

El alcalde, Oscar Gurría Penagos, estuvo ausente durante el homenaje a la bandera, estuvieron presentes funcionarios que no tienen capacidad de resolución o de atender las demandas de los ciudadanos.

Al termino del homenaje, se leyó un pliego petitorio para que los trabajadores y la población en general, también conociera las demandas que se han venido realizando en los meses de administración de Gurría Penagos.

Lee también:  La Grandeza se pinta de Morado

La ola de violencia e inseguridad en su gobierno ha dejado cerca de siete muertos en menos de 15 días.

María Esther Sholalpa, comerciante de este municipio, solicitó al presidente municipal seguridad para Tapachula “así como le dimos el voto a él, le exigimos seguridad, ya van dos marchas que se hacen pacíficamente y el alcalde ha cerrado las puertas del municipio”.

La entrevistada, señaló que van dos ocasiones que Gurría Penagos, no los atiende, este lunes cerro las puertas del palacio y tampoco hubo atención.

Lee también:  Planeación Municipal permitirá fortalecer el desarrollo social: Bustamante Castellanos

La locataria del mercado, precisó que se necesita que los policías en verdad cuiden a las personas y comerciantes, que vayan armados y no los manden desarmados para poder enfrentar a los delincuentes.

Por su parte la periodista, Cinthya Elena Alvarado Enríquez, explicó que el presidente municipal, se ha negado atenderlos y recibir el pliego petitorio de las dos marchas anteriores.

Dentro del documento que buscan entregarle al alcalde de Morena, exigen la destitución del secretario de seguridad pública municipal y del director de vialidad.

La dignificación de los cuerpos de seguridad y que se publique de forma transparente la estrategia para brindar seguridad a los ciudadanos.

Lee también:  Se respetará acuerdo de ejidatarios sobre instalación de casillas en Tila

“Buscamos que se otorguen audiencias ordenadas y de manera semanal, y se lleve a cabo la presentación pública del plan municipal de gobierno entre otros puntos”