Otra vez denuncian el jugoso negocio en Servicios Públicos Municipales

50

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores eventuales de Servicios Públicos Municipales denunciaron que Margarita Gutiérrez Romero, titular de dicha dependencia, los ha puesto en constante riesgo con la realización de operativos “fallidos” que podrían traer fatales consecuencias; y es que explicaron el fin de semana se presentó un enfrentamiento entre grupos de vendedores ambulantes.

Los denunciantes que omitieron su nombre por temor a ser despedidos, dijeron que fueron llamados para realizar un operativo y levantar a vendedores ambulantes que se ubican en el Andador 20 de Noviembre.

Explicaron que el operativo carecía del respaldo del Grupo Interinstitucional de Seguridad, por el contrario quienes acompañaron el operativo fueron ambulantes de Santo Domingo quienes ya tienen un arreglo económico con Margarita Gutiérrez, quienes se terminaron agarrando a golpes con el grupo de “Los Guanteros”, lo cual pudo traer graves consecuencias.

Tras una negociación, Margarita Gutiérrez, acompañada de funcionarios de su dependencia como Heredi y José Jiménez Vázquez recibió dinero para devolver la mercancía, por lo que continúa ejecutando su jugoso negocio, mientras pone en riesgo a los trabajadores de Servicios Públicos.

Durante un recorrido en el Operativo Panteón Limpio, un grupo de reporteros intentó entrevistar sobre el tema a Margarita Gutiérrez, quien aceptó primeramente, pero al final se escondió detrás de la presidenta municipal, Jerónima Toledo.

Al insistir para la entrevista, contestó que toda la información sería a través del coordinador de Comunicación Social (Cocoso), previo a que un trabajador de Cocoso le advirtiera de cerca: “unos reporteros la quieren chingar”.