Noé Juan Farrera Garzón

Hace unos días unos compañeros compartieron una nota en un grupo de whats up, que señalaba que habían “detenido” a un pareja de jóvenes teniendo sexo en un baño público, eso en el vecino estado de Tabasco, lo peor de ello, es que los rostros de los “enamorados” fueron expuestos sin ningún problema.

Ante el disparo que ha sufrido la inseguridad en todo el país, me cuestiono por qué esmerarse en hacer tanto ruido en la detención de una pareja, por qué pretender exhibirlos de esa manera, y todavía hacer nota con la foto y boletinarlos a las redes sociales?.

Es claro que no fue el lugar apropiado para tener intimidad, pero que no hay cosas más importantes qué hacer en cuanto a la seguridad y en cuanto a informar.

Los temas de seguridad son preocupantes en todas partes, falta de oportunidades, desempleo, no hay circulante, no hay obras, tenemos a lo migrantes en todas partes, etc. La solución no es, ni será culpar al pasado, sino qué tenemos que hacer para ir solucionando cada uno de los problemas que tenemos ahora.

Este miércoles habrá una marcha, convocada por víctimas de la inseguridad que aqueja a Tuxtla Gutiérrez, la cita es a las 10 am desde el parque Morelos hasta la presidencia municipal, el fin es hacerse ver para que el que despacha en palacio municipal no asegure que es producto de nuestra imaginación dicha percepción; y con ello me salta la duda, le estarán preparando otro reconocimiento al secretario de seguridad publica municipal Alexis Zuarth por su “destacada” labor al frente de tan importante cargo?

Desde inicios de esta administración Zuarth dio muestras de no saber la importancia del cargo, sin embargo, no lo movieron, sigue firme, y cercano a Morales Vázquez.

Me pregunto cuales debieron ser los compromisos para que Alexis fuera nombrado y sostenido hasta hoy día? Nada bueno, no es posible que casi un millón de personas tengamos que padecer las malas decisiones y los pactos entre gobernantes.